Shop More Submit  Join Login
×

:iconirenereru: More from irenereru


More from deviantART



Details

Submitted on
January 17, 2013
File Size
43.9 KB
Link
Thumb

Stats

Views
93
Favourites
2 (who?)
Comments
3
×
Capítulo 8: Aviso de spoiler, en este capítulo cosas pasan

- En serio ¿De dónde coño salió eso? (“No recuerdo haber dicho eso en ninguna ocasión anterior... o eso espero, que es de las frases más estúpidas que he escuchado e__eU”)

Luc seguía preguntándose de dónde había surgido la frase con que concluyó el capítulo anterior. Seguía con la hoja de un spoiler en su mano y parecía que lo estaba olvidando con todo su  cuestionamiento a lo anterior.

- (“¡Por un demonio, si hasta frases que dicen en caricaturas no son tan estúpidas!... ok, miento; la mayoría son así”) ¡I-igual, eso no quita qué- Uh? – Mientras alzaba sus brazos, se percató que tenía el spoiler aún en su mano. – Oh, verdad, había olvidado por completo esto.

El chico dejó la hoja un lado y sacó otra de la misma caja. Aquella decía: “Spoilers n°0405 Sección Videojuegos. Sujeto: The Legend Of Zelda: Ocarina of Time. Personaje: SHEIK ES MUJEEEEEER! OOO: ... oh, y también es Zelda... eso ._.”. Dejó esa también y obtuvo otra del mismo sitio, la que tenía escrita “Spoilers n°0482 Sección Videojuegos. Sujeto: Elite Beat Agents. Final de juego: Gracias al poder de la música, los habitantes de la Tierra logran deshacerse de los alienígenas. Mientras todos celebran, los agentes se van, a la par que todos los despiden con un gran “Agents are GO!”. El chico luego de esa página, se tornó a revisar otra caja que tenía cerca y extrajo una hoja de allí. Esta decía: “Spoilers n° 0022 Sección Anime. Sujeto: Dragon Ball GT. Final de serie: Goku derrota a Omega Shenron con una gran Genki Dama y, luego de despedirse de todos sus amigos, Goku se va con Shenron”.

Luc dejó la hoja allí un momento y observó a su alrededor. Había cerca de una docena de cajas en el cuarto, todas completamente repletas de papeles. Agarró un par de ellas y las volcó, esparciéndolas todas por el suelo. El joven entonces fue agarrando varias. Las chequeaba por un segundo y luego las dejaba otra vez en el piso. Las leía todas velozmente, de reojo solo para chequear lo que resultaba obvio a cada hoja que pasaba.

“Spoiler n°0715 Sección Series de TV... Pasado del protagonista. Nacido en... y así, con su último aliento, el chico hi... Sujeto: Mega Man Zero 3.... THE CAKE IS A LIE...  Spoiler n°0888 Secc... Final de temporada... Película. Sujeto: Iron Man 3... ¡Descolito, nooo! T_T... Personaje: Edward Elr... y con el súper ultra awesome mega ataque combinado de... Spoiler n° 1221 Sección Fan Fic. Sujeto: Ota...”

Debió de haber revisado un total de 20 hojas en esos momentos, obteniendo los detalles de múltiples tramas de diversos medios de entretenimientos. Desconocía la mayoría de los detalles que presentaban los documentos (incluso desconocía a las materias a que se hacían mención), pero cada vez se sorprendía con lo que leía. Y no sólo por cuan basto era el alcance que tenía la variedad que abarcaban los temas, sino cuan exactos podían ser algunos (unos más que otros claro). Lo que más dejaba atónito a Luc era como incluso describía los detalles de elementos que todavía ni siquiera salían a la luz pública, como lo era con películas o episodios de series que aún no se estrenaban.

Algo exhausto, Luc leyó cuidadosamente una hoja más, que decía: “Spoiler n°0302 Sujeto: Mega Man Legends. Final de juego: ... aagh, es sólo... estúpido... no vale la pena describirlo e_e” – Jo, vaya forma de describir un final ._.U – concluyó, poniendo la hoja en la caja ordenadamente, tal como hizo con las anteriores.

Las cajas fueron colocadas en su lugar igualmente, y mientras Luc seguía analizando la situación en su mente.

- (“Bueno, esto ya es un buen comienzo... excelente más bien, ya que no esperaba mucho encontrar en un inicio honestamente.”) – Luc puso la última caja en su lugar, a lo que dijo. – Así que parece que esta chica tiene algo grande entre manos. (“Esto da para muchas posibilidades... lástima que ninguna de ellas tenga relación alguna con el profe. Es un poco gracioso, me resulta sorprendente que nadie antes haya secuestrado a esta tal Alice antes, viendo que ella tiene una gran habilidad.”) – Observó una vez más las cajas que tenía a su disposición – (“Desconozco cuán difícil sea conocer detalles de tantas tramas distintas y organizarlas de esta forma. Pero ¿Obtener detalles de cosas que aún no se revelan públicamente? Eso es una habilidad muy impresionante... y útil si se sabe usar bien.”)

Luc dejó el cuarto, intentando que todo quedara tal cual como estaba antes de su llegada. Mientras él iba colocando la muralla en su lugar (habían unas bisagras en el suelo y techo que fijaban la pared falsa), seguía tomándole peso a la situación.

- (“La habilidad que tiene esta chica de recoger información es asombrosa. Quien sabe en qué situaciones esa destreza podría ser aplicada: obtener información secreta de personas, códigos, datos importantes de guerra, planos... lo que sea. Jeje, es un tanto espeluznante si lo pienso bien.”) – Ya había colocado la pared, estaba poniendo las cosas que se habían caído en su lugar debido a la misma. – (“... pero estoy seguro que el profe no busca obtener privilegios así, no es ese tipo de persona. Y ese es el problema. Si no quería aprovecharse de las capacidades de la joven ¿Para qué más la querría?”) – Luc estaba poniendo los últimos juguetes en su posición, sólo le quedaba levantar un pequeño mueble volqueado. – (“Sólo espero que mis suposiciones iniciales no se vuelvan ciertas... “) – Un pequeño escalofrío recorrió la espalda del joven, uno de terror. Se detuvo un rato sin pensar nada claro realmente, pero terminó sonriendo mientras ponía su mano sobre el mueble ya de pie – (“De cualquier forma, esto es un buen avance. Tengo que informarles a los clientes sobre nuestra próxima ubicación.”).

En ese instante, Stangun volvió de su laboratorio y pasó por el cuarto de Alice. Se veía un tanto... agitado.

- ¿Y bien Luc, algún avance?
- Oh sí, de hecho bastante he conseguido señor- o_o – Luc se acababa de dar vuelta a ver a Stagun. – Eeh... se-señor Stangun, le molesta si le pregu-
- ¿Mi cabello? Pasó algo en el laboratorio, jeje – El científico estaba completamente chamuscado, teniendo un tono negruzco muy obvio. – Me pasa todo el tiempo, no te preocupes, jaja n.nU
- O-okey... (“Me pregunto en qué tipos de cosas trabaja este señor o_oU")
- Bueno, volviendo a lo de antes ¿Dices que conseguiste algo de tu investigación? o:
- Sí, así es... (“No estoy seguro de si sea seguro poder decirle lo que oculta esta chica a estas personas. No sé, igual algo de esto me preocupa, aunque no sé qué es exactamente...”) Pe-pero prefiero contárselo todo a ustedes luego, cuando hayamos vuelto al apartamento del profe.
- ¿Qué? ¿Vamos a regresar allí otra vez? Veee~ D: - Dani escuchó lo anterior, quién pasaba por casualidad por el pasillo.
- Sí, quiero verificar una cosa con el portero del edificio. Olvidé hacerlo cuando nos íbamos, pero debo preguntarle si es que vio a alguien con la descripción de Alice entrar al edificio.
- ¿Y por qué sería eso? – cuestionó Stangun, quien había olvidado las instrucciones que tenía la carta de Alice.
- La carta solicitaba a Alice ir hacia aquel edificio, y si bien desconozco porque razón indicaba el piso en que vivimos el profe y yo, igualmente es bueno asegurarnos, si bien Alice pasó o no por el edificio finalmente.
- Ah, me parece bien.
- A mi no mucho, vee~ Que igual ya tuvimos que pegarnos un viaje desde allí, veee~ e__e
- Vamos Dani, si igual no es un camino muy largo. Aparte, te hará bien algo de ejercicio ¿No te parece?
- ¡Pero si yo soy quien limpia el apartamento todo el tiempo! ¿No es eso suficiente, ve~?
- Cómo sea. – Se dirigió Stan a Luc. – Voy a ir a buscar mis cosas nuevamente ¿desde allí iremos a otra parte, no es así?
- Sí, y esta vez será un tanto más lejos me temo. Cuánto más lo desconozco por el momento, pero ahí veremos.
- Igualmente, debo ir a buscar mis cosas... a-aunque quizás deba ducharme antes... no creo que la gente vea muy bien a un tipo todo chamuscado caminar de lo más tranquilo e_eU
- O-oh, claro, no se preocupe. Le avisaré a la señorita Saria y esperaremos.

Stangun sonrió a la respuesta de Luc y se volvió a su laboratorio a buscar sus cosas... y ducharse. A su vez, Luc y Dani se dirigían a la sala de estar por el pasillo. Mientras, Dani intentaba entablar algún tipo de conversación con el chico de gorra celeste.

- Así que... ¿cuánto tiempo piensas tardar en encontrar a Alice, ve~? e_e

... dije intentaba.

- (“No sé por qué, pero tengo el pequeño presentimiento de que al señor Dani no le agrado ni un pelo e__eU") Bueno, señor Dani, le-
- Y deja de llamarme señor, me haces sentir más viejo, que soy bastante joven por si no lo sabías, ve~ e_e
- Okey, Dani. – dijo su nombre con un tono un tanto molesto. – Pues es demasiado pronto como para saltar a dar tiempos en un etapa tan temprana y-
- Ya, ya, no tienes idea, me quedó claro. Yish, ¿siempre eres tan engorroso al responder cosas, ve~? e_e
- ... (“Creo que tratar con este tipo no será nada fácil a fin de cuentas.”) ejem, por cierto... eh, Dani ¿Qué tipo de relación llevas con Alice?
- ¿Relación? ¿A qué te refieres? Alice es amiga de Stangun y de Saria, y mía también, claro... aunque a veces me lo cuestione, ve~
- Me refería a más bien a cómo se llevan, si hablan mucho o poco, no lo sé.
- Pues... no sé, ¿regular? ¿Bien? No me pongo analizar ese tipo de cosas, chico ¿Pero por qué preguntas?
- Nada, sólo quería saber, jeje.
- Mmm, espero que no estés sospechando chico que yo tenga algo que ver con lo que le pasó a Alice, ve~ e_é
- “!” ¿E-eh? Yo no dije nada sobre-
- Sólo te digo. He visto suficiente programas de detectives como para saber para dónde va ese clase de preguntas, ve~ e_e
- O-okey, pero yo no intentaba sacar nada de eso...
- Jum, eso espero, ve~
- A-aja... ._. (“Desconcertante tic nervioso, extraño odio hacia mí y ahora esto... este sujeto no deja de sorprenderme...”)

Después de ese momento... ehm, “incómodo”, Luc y Dani llegaron a la sala de estar a hablar con Saria sobre lo próximo que iban a hacer.

- Oh, de acuerdo. – dijo Saria – Voy a ir a buscar mis cosas entonces también. Vuelvo enseguida.
- Está bien, la esperamos...
- ...
- ...
- ... ¿Por qué ese peinado, ve~?
- ¿U-uum? ¿M-mi peinado?
- Sí, tu cabello. Estás con gorra, pero puedo ver como tu cabello sigue para atrás en forma de punta, ve~.
- Eee-eh, bueno, es así, no sé porque pregunta, Dani.
- Es raro, vee~
- ._. ... (“... ¿De verdad mi cabello se ve raro? ¡Pero nadie había dicho nada al respecto antes! D: “)
- Hola chicos, ya estoy listo y-
- ¡Mi cabello no es raro, sólo es un poco puntiagudo para atrás, es todo! – gritó Luc, sin percatarse de que Stangun había vuelto de su ducha y ya preparado.
- ... e-es bueno saberlo, supongo...
- o_oU ... (“¡En serio, debo dejar de hacer eso!”)
- ¡Hola, ya volví! ¿De qué me perdí? o:
- De nada... sólo del extraño peinado de Luc, vee~ ewe
- ¿Eh? ._.
- ¡Nada! No pasó nada durante su ausencia, Saria, jeje n.nU – interrumpió Luc a Dani.
- ... claaaro... de cualquier forma ¿estamos listos para irnos?
- Eso parece ¿nos vamos ya, chicos?

Y con esas últimas palabras de Stangun, el grupo se dirigió  nuevamente hacia el departamento del profe y su alumno. Mientras Luc se envolvía en sus pensamientos...

- (“¡Mi cabello no es raro! ¡No lo es, no lo es, no lo es! .~.”)

... eeeh, en fin, mientras él hacia eso, los otros conversaban de distintas cosas que observaban o recordaban. Durante eso (y debido a que necesitamos extender más el cap), en otra parte del mundo...

- ... así que... ¿te gusta esta vista, niñita?
- Pues sí, creo que es... linda, sí. Aunque es un tanto complicado disfrutarla... ya sabe, el vértigo y todo eso .~.

Alice y el profesor estaban todavía en Paris, Francia... en la torre Eiffel... en la parte más alta de ella, para ser más exactos.

- Que extraño que no hayamos tenido problemas en conseguir este trozo, en comparación al anterior. – apuntó el profe a Alice.
- Sí, a mí también me lo pareció o:

Desde los acontecimientos ocurridos hace dos capítulos, los dos se habían aburrido de esperar en la fila por el elevador para subir, por lo que en vez de seguir así, decidieron (o más bien el profesor Carlos “Timoti” Laiton) subir la torre Eiffel escalándola. No les tomó mucho tiempo, aunque les costó en un inicio realizarlo a un ritmo constante...

<< - ¿Y si nos caemos desde la parte más alta? D:
- Estaremos bien.
- ¿Y si un ocurre un temblor y la torre cae? D:
- Estaremos bien te digo.
- ¿Y si vienen los alienígenas y nos abducen, llevándonos a otro planeta? D:
- Estaremos bien... siempre y cuando ese planeta no sea Venus.
- ¿Por qué específicamente “Venus”?
- Le haría mal a mi delicado cutis ¿No sabes qué está más cerca del sol que la Tierra ese planeta?
- Sí ¿Y?
- ¡Nos tostaríamos! Y Dios sabe que eso arruinaría toda mi imagen y carrera como modelo D:
- ... señor Laiton, no lo conozco todavía lo suficiente, pero estoy completamente segura de que usted no es un modelo e_e
- Pues podría serlo, y eso lo arruinaría, chiquilla *sorbo*
- ._. ... mejor subamos ¿ya? Hemos estado quietos en esta posición durante diez minutos e_e   >>

- Te dije que no pasaría nada *sorbo*
- Bueno, tenía razón al parecer... espero no tener que decir eso muchas veces en esta aventura e_e

Se quedaron en silencio unos minutos, mientras ambos observaban como anochecía en la gran ciudad de Francia. Ya habían llegado hace bastante tiempo a la cima de la torre, sólo estaban descansando un rato allí.

- Le tengo un pregunta, profesor.
- Pregunte pues.
- ¿Por qué me tuvo que secuestrar?
- ¿Uh?
- Lo que dije ¿Por qué me tuvo que secuestrar? Sólo quiere saber spoilers sobre un videojuego ¿verdad? ¿Por qué no sólo se acercó a mí y me preguntó? o:
- Mmm... – el profe estuvo unos segundos pensativos, tratando de dar una respuesta lo más acertada posible. Al cabo de esos segundos, dijo: - Pues ahora que lo dices, no lo había pensado.
- ._.
- Pero... si me hubieras visto acercarme, a mí, un señor con sombrero de copa, extraño caminar y que lleva una fantástica máscara como esta (*awesome*) ¿Cómo hubieras reaccionado en primera instancia?
- ... pues, si lo pone así... sí, me hubiera asustado un poco, más que nada por la máscara ._.
- Pues ahí tienes, esa podría considerarse una razón... eso, y que no sabía si aceptarías ayudarme o no. Y como prefería no arriesgarme...
- Sí, sí, ya sé. Me di cuenta cuando me lo conocí por primera vez (“¿Se acuerda usted, narrador Mucholettri? o:”)

Pero por supuesto, joven...

<< Hace varios capítulos atrás, en episodio 3 [en realidad esto era parte del capítulo, pero por diversos motivos no pudo ser incluido y fue modificado... ¿mejor tarde que nunca, verdad? n_nU]

- O... des... ni...
- ¿Eeeh? ¿Qué pasa? ¿Quién habla? -w-
- Des... ni... o... m... ye...
- ¿Uh? ¿Por qué habla así?
- Des... ni... ¿Eh? ¿Yo? Oh, por nada *deja el ventilador a un lado* Sólo que me gusta hablar así a veces, jeje.

En un lugar muy oscuro y sucio, lleno de manchones y rayones, hay una chica amarrada a una silla, mientras un señor con una máscara amarillenta y traje elegante la observa siniestramente... creo... no lo sé, es un tanto difícil saberlo si lleva una máscara ¿saben?

- Despierta, niña ¿me oyes? Te estoy hablando *sorbo*
- Ya estoy despiert- ¡¿Eh?! – Alice recién se daba cuenta en la situación en que se encontraba. - ¡¿Estoy atada?! – Todavía no podía ver muy bien, no había ninguna fuente de luz que la ayudase. - ¡¿Q-quién hizo esto?! D:
- Ah, te has despertado, que alegría. Ya me empezaba a asustar, honestamente. Estaba considerando abortar esto y tirarte al río *sorbo*
- ¡¿A-al río?! ¡Pe-pero si ni siquiera hay uno cerca en la ciudad! D:
- O al retrete, una de dos.

Alice de a poco iba reconociendo una sombra enfrente de ella. Parecía ser más alta que ella, pero no mucho en comparación a la del doctor, Stangun. Identificaba algo que tenía en la cabeza esa persona, pero no tenía muy claro lo que era. Era bastante grande, eso lo tenía claro.

- ¡¿Q-quién eres?! ¿Q-qué quieres de mí?
- Jeje, me alegro que preguntes, pequeña.
- ¡Oh, no! ¡No me diga que es una de esas personas que molesta a niñas! ¡Esos que aparecen en las noticas y luego son encerrados! D:
- Precisament- espera ¿Qué?
- ¡No me haga daño, por favor! ¡No soy de su tipo, se lo aseguro! DD:
- ¿De qué rayos estás hablando, niña? No busco nad-
- Mi-mire, si quiere le puedo a presentar a otras que si les podría gustar. Se lo merecerían, todas ellas me tratan muy mal en la escuela e__e – decía Alice, mientras pensaba en ciertas compañeras de clases que la molestaban mucho todo el tiempo.
- Mi-mira, chica, yo no te he secuestrado para ese tipo de cosas. No soy de esos tipos malos.
- ¡Y si quiere le puedo hasta presentar a alguien que estaría fascinada en ser su novia! Claro, tendrían que ir a una cita primero y todo eso, pero de seguro a Saria le encantar- espere ¿Usted no es de esos tipos? .w.
- No, te he dicho. Aaargh, sabía que esto sería más complejo de lo que creía. – el tipo ya no hablaba directamente hacia la chica, más bien a sí mismo. – Claro, le pude haber preguntado acercándome a ella ¿Pero quién me aseguraba si no salía corriendo como una desquiciada? Al menos así ha sido con las últimas tres mujeres con las que he intentado tener una cita en la calle.
- (“¿Este sujeto a quién le está hablando ahora? ._.”) Eeh, señor...
- Ah, cierto, te había olvidado ¿Por qué estás aquí?
- Eeeeh... usted me secuestro ¿recuerda? ._.
- ¡Oh jojo, cierto, cierto! Que olvidadizo soy, jojo *sorbo*
- Sí... n-no intento sonar un poco imprudente (“¡Excepto que estoy siendo secuestrada! ¡Tengo todo el derecho de ser todo lo imprudente que sea!”), ¿Pero podría encender una luz o algo? Es un tanto difícil entablar una conversación así, con las luces apagadas (“Y estando amarrada...”).
- ¿Eh? Oh, que tonto soy. Espera, permíteme encender las luces *click*

Alice estuvo enceguecida durante unos segundos, todo se veía blanco para ella. Luego, ella pudo distinguir un par de cosas, como una mesita con unas tazas de té en un costado y varios artículos de limpieza en el otro. De hecho, el resto de lo que identificó constaba solamente de eso, artículos de limpieza como escobas o trapeadores.

- (“¿A-acaso estoy en un cuarto de la limpieza? Qué lugar es este...”) Gra-gracias eso está me- O_______O ¡Pe-pero que co...

La chica ya podía ver apropiadamente todo, pudiendo reconocer a su secuestrador. Tal como esperaba, era más alto que ella pero no por mucho, y si llevaba algo largo en su cabeza: un sombrero. Pero no cualquier sombrero, ustedes sabrán, si no uno de copa. Uno de copa que a la joven le recordaba mucho a otro personaje. También el secuestrador llevaba un elegante pero simple traje café sobre una camisa naranja, acompañados de un par de zapatillas café. Aparte de ciertos elementos que llevaba puesto, los colores y apariencia en general le recordaba mucho a cierta persona que admiraba mucho (podríamos decir que era su ídolo, sí). Aún con todo eso identificado, ella todavía no podía reconocer el rostro de quién la tenía apresada, pero creía que no necesitaba hacerlo para saber quién era.

- ¡Oh por dios, pe-pero si es usted! – Alice trato de acercarse a él, aún amarrada a la silla. - ¡Sa-sabía que la carta no era una farsa, tenía que provenir de usted!
- ¿Eh? ¿Así que ya me conocías? Jojo, parece que de verdad me estoy formando una reputación con la sociedad, jojo.
- ¡Jaja, pero por supuesto profesor! – Estaba bastante cerca, pero Alice todavía no reconocía el rostro del tipo. Creía que estaba sonriendo cuando dijo esas últimas palabras. – Jaja, ya van a ver el doctor y los demás cuando les diga que... voy a ser... el próximo aprendiz... del profesor Lay... ton?

Decía entrecortada, levantándose un poco cada vez para poder verle el rostro al sujeto. De a poco lo fue logrando, siendo que cuando estaba diciendo su nombre, logró verlo claramente. Lo vio, vio su rostro. Vio que su rostro estaba siendo escondido detrás de una extraña y ostentosa máscara amarilla con una sonrisa exageradamente abierta. Toda la máscara era una cara de emoticón sonriente... y hasta un tanto tétrica.

Obviamente no era eso lo que esperaba encontrar Alice, por lo que su expresión de felicidad se fue transformando a una de miedo y terror. Tartamudeando un poco, finalmente ella dijo:

- U-usted... u-usted no es el profesor Layton ¡¿Q-quién es usted?! D:
- ¿Cómo? ¿No que me reconocías? *sorbo*
- ¡S-sí! ... ¡O sea, no, no es quién creía que era! Pensaba que era usted era el profesor Layton D:
- ¡Pero lo soy! – contestó el profesor, quién creyó oír su apellido pero de forma distinta. – Soy el reconocido y famoso profesor Carlos Laiton... II... en estéreo... pero tu llámame profesor Laiton solamente. Encantado de conocerte n.n *sorbo*
- D: ...

La chica estaba en estado de shock. Por unos segundos, creyó que todo era una pesadilla y sólo estaba teniendo un mal sueño. Pero luego ella recobró la compostura y preguntó:

- Pe-pero yo recibí... ¡Yo recibí una carta de usted! Una carta que decía que fuera a un departamento a encontrarnos.
- Claro, si yo te la envíe.
- ¡Pe-pero la carta tenía como remitente a un “Profesor L.” y- o___o

En ese momento, Alice lo entendió todo. El porqué el de una carta tan extraña. El porqué de una dirección que desconocía, siendo que ella ya sabía en qué ciudad vivía el verdadero profesor Layton y porqué no concordaba con esas coordinadas. El porqué la letra le parecía extraña, muy desordenada y deforme en contraste a la ordenada y elegante que tenía el original. Con eso ya claro, la chica se sintió completamente decepcionada y, a punto de llorar, dejó caer su cabeza, mirando desolada hacia al suelo.

- ...
- ¿Chi-chica? ¿Jo-jovencita cuyo nombre no conozco, siendo que te llevo buscando hace mucho tiempo? ¿Hola?
- ...
- ¿Estás ahí? Ey.
- ...
- ._. ... – el denominado a sí mismo “profesor” empezó a molestar a Alice con el dedo en su cabeza. – ¿Me estás escuchando? Oye.
- ¡Déjeme en paz, impostor! TT~TT
- Ah, al fin algo de comunicación, jojo...
- ¡Ca-cállese, no hable! No quiero ni verle, usted... usted... ¡Jodido impostor mentiroso! TT ^ TT
- Bueno, no esperaba una reacción así a decir verdad *sorbo*
- U-usted... mmmmmm... ¡¿Qué diablos quiere de mi, ah?! ¡Responda! – respondió furiosa Alice, aun llorando un poco.
- Jojo, me alegra que preguntes, muchacha.
- Mi nombre es Alice, maldito impostor e~e
- Sí, Marta, claro.
- Dije Alice, tonto e_e
- Ok, María Joaquina. Lo que sea.
- e__e
- Pues mira... oh, pero antes.
- ¿Antes de qué?

Antes de responderle, el profesor se acercó a Alice y le desató de la silla. Estaba muy confundida por  lo que estaba sucediendo, observando extrañada al profesor.

- Listo, ya está, mucho mejor.
- ¿Por qué me desató?
- Para poder conversar mejor contigo. Es un tanto incómodo entablar una conversación agradable si uno de los dos está atado. Aunque bueno, se pueden entablar otros tipos de conversaciones muy agradables dependiendo del tipo de persona atada y el contexto... pero en fin...
- ¿Por qué lo hizo? ¿No teme que vaya a escapar y acusarle a la policía?
- Hazlo si quieres, adelante. Es decisión tuya, no te lo impediré *sorbo*
- Pues vale ._. – Alice se levantó de la silla e intentó salir por la puerta, pero Laiton rápidamente se lanzó para allá y cerró la puerta con llave. – ¡Eeey, dijo que no me iba impedir huir! D:
- Cambié de opinión. No creí de verdad que ibas a huir en primera instancia. Eso me pasa por confiar en las personas. Oooh, en qué mundo estamos viviendo, ooh.*sorbo*
- ¿Me va a decir qué coño quiere de mi o va a seguir monologueando de la vida? e_e
- Si no te molesta, voy a seguir con esto.
- Sí me molesta.
- Entonces sigo.
- e__e
- Bueno, bueno, a ver... – Laiton le invitó a tomar asiento nuevamente a la chica, mientras él acercaba otra silla para él y así conversar más cómodamente. – Mira, lo que necesito de ti es bastante sencillo. Necesito que me facilites cierto tipo de información.
- ¿Información? – preguntó sumamente desconcertada.
- Yep, información. Verás, necesito los detalles de unos ciertos elementos que me interesan, y sé muy bien que tú manejas de ellos.
- ¿Por qué cree que tengo ese tipo de cosa en mi poder? o_o
- Te he estado siguiendo, y estoy seguro que tienes lo que necesito. Si no lo estuviera ¿Crees que me hubiese molestado en hacer todo esto?
- Bueno, si lo pone así...
- Pues eso, necesito que me facilites cierta información ¿Cooperaras o tendremos que hacerlo – Laiton sacó un martillo de hule de su sombrero – del modo difícil? *boing boing*
- Mmm... (“Esto es una situación muy extraña, aunque...”) Si le entrego lo que necesita sin chistar ¿Me dejará ir? ¿Así sin más?
- Pero por supuesto ¿Para qué te necesitaría después de obtener lo que quiero?
- No sé, pedir recompensa o algo ._.
- Nah, eso sería muy bajo... yo secuestro a la gente por diversión, sin fines de lucro ya ves.
- (“Pues es primera vez que oigo a alguien divertirse de esa forma ._.U”) Bu-bueno...
- ¿Y bien? ¿Cooperarás?

Laiton se acercó más a la chica, quien se incomodó un poco por lo cerca que estaba. La máscara que llevaba el profesor había cambiado para sorpresa de la chica, teniendo la cara de un perrito suplicando por comida. Extrañada por eso, pero sin muchas opciones que tener, Alice respondió.

- De acuerdo, le ayudaré uwu
- ¡Fantástico! Este plan está saliendo como esperaba, jojo *sorbo*
- (“¿A este tipo no se le acaba el té nunca? Bueno, creo que es té lo que toma ._.”) En fin ¿Qué  clase de información busca? Que le digo, no creo que tenga lo que usted desea, pero...
- ¿Tienes spoilers del videojuego Ace Attorney Investigations 2? – interrumpió abruptamente Laiton a la muchacha.
- Oh, sí, claro ¿Los quiere en japonés o en--- O____O ... ¿Para esto me secuestro? ¿Spoilers de un videojuego?
- Por supuesto ¿Para qué más creías?
- Ah, no lo sé ¡Algo más importante quizás! ¡¿Acaso no podía obtener esos detalles en Internet o no sé?! Ò__Ó
- Pff ¿Y tú crees que yo sé japonés como para entender lo que dice? Jojo, pero que boba eres, muchacha *sorbo*
- ¡No soy boba, aquí el único bobo es usted! No puedo creer que me haya secuestrado por algo así de sencillo e ^ e
- Bueno, bueno, te parecerá sencillo a ti pero a mí no. He buscado por siglos esa información y la única forma de conocerla es que tú me la digas.
- El juego salió hace poco menos dos años, no exagere e_e
- ¡Igual, demasiado tiempo! Me urge conocer esos detalles, te digo.
- ¡I-igual, no cree que...
Alice entendió finalmente que lo mejor no era seguir discutiendo con ese señor y que lo mejor era darle lo que quería para acabar todo ese embrollo de una vez. Así, ella sacó un par de hojas de sus bolsillos y los extendió sobre el suelo.

- ¿Qué es lo que estás haciendo ahora, jovencita?
- Haciendo lo que me pidió. ¿Quieres sus spoilers? Aquí tiene sus spoilers. En uno de estos papeles debo tener los detalles de la trama del juego que me pidió.
- ¿Por qué estabas con ellos cuando te secuestré? ¿No los deberías tener en una carpeta oculta o algo?
- Sí, de hecho los tengo ocultos en unas cajas en mi cuarto. Pero no se lo diga a nadie ¿vale? – le susurró esto último en el oído. – En cualquier caso, siempre llevo un par de estas hojas conmigo todo el tiempo, en caso de que tenga que modificar algo mientras voy caminando o de paseo.
- Ooh, eres una chica bien preparada ¿eh?
- Sipi, un poquito, jeje :P En fin, déjeme ver... uum...

Estuvo unos minutos mirando los papeles, en busca del spoiler que requería el señor. Sin embargo, ya bastante tiempo revisando cada uno de los documentos...

- O-oh, no...
- ¿Qué sucede? ¿Los spoilers están en portugués y no los puedes leer? Porque si es así, no te preocupes que yo sé algo de eso. Omelette du fromage?
- N-no, no es eso...
- ¿Entonces qué sucede?
- N-no están... los spoilers que busco no están.
- Ah, pero eso no es mucho problema. Es probable que se te haya quedado en casa ese sin querer y no lo recuerdes.
- P-podría ser, pero yo salí de casa con treinta hojas de spoiler, y aquí solo cuento veintiuno.
- Mm, eso significa entonces...
- L-los debí haber perdido camino hacia aquí... o quizás cuando me secuestró o...
- Eso último es improbable. Me encargué de estar chequeando mis pasos en caso de alguien nos viera y no vi que nada se te cayera del bolsillo.
- ... joo... – Alice se sentó en el suelo con sus rodillas flexionadas. Se sentía muy desilusionada. – (“¡Muy bien hecho, Alice! Tú pasaje para huir y lo pierdes con otros ocho spoilers más, joo...”) :c
- ...

Un silencio cubrió a la habitación unos momentos, sólo alterado por los sorbos que el profesor realizaba al tomar su taza de té... o lo que sea que tuviese allí. Por cierto ¿alguien se ha preguntado cómo es que no se le ha acabado en este flashback?

- ...
- Joooou... ;c
- ¿Y qué diablos crees que vas a lograr sentando allí, llorando como una magdalena, Magdalena?
- ¿E-eh? – a Alice le sorprendió oír esas palabras, por lo que fijo su vista en el profesor. – M-mi nombre es Alice, ya se lo he dicho. Y yo sólo...
- Llorando, ya me fije. Basta, que así no solucionas nada.
- Y-ya, lo sé. Pero... los spoilers están perdidos en alguna esquina de esta confusa ciudad, y posiblemente el viento ya se los llevó y y y...
- ¿Y qué?
- ¡S-será imposible reunirlos todos!
- ¿Y qué te hace pensar eso?
- B-bueno, por qué... eem...
- Deja esa cara larga y levántate, chica.

Laiton se acercó a la joven y le extendió la mano para ayudarle a levantarse. Alice dudó, pero finalmente aceptó la ayuda y se puso de pie, sin saber muy bien que iba a suceder después.

- Ve recogiendo tus cosas, que nos vamos.
- Eehm, no tengo nada que recoger, usted me secuestró, recuerde ._. ¿Y a dónde va-

El profesor abrió la puerta otra vez, sin prestar mucha atención a lo que la chica le decía. Se arregló un poco la chistera, chequeó si se le olvidaba algo y, sin todavía voltearse a verla, le dijo a Alice.

- ¿A dónde vamos preguntas? A dónde más; a buscar esos spoilers. Y me vas a acompañar.
- ¡¿Eeh?! ¡Pe-pero es una locura! ¡Nos tomará una eternidad encontrarlos todos, si es que todavía-
- Que nos tome una eternidad entonces. Dos si es necesario. Me tomaré el tiempo que haga falta para encontrarlos, sin importar si esto me toma toda la vida.
- ¡Pe-pero... ¡¿Para qué me quiere ahora?! ¡Ya no le soy útil!
- Por algo te secuestré chica y todavía no has cumplido tu parte del trato.
- ¿Eh? ¿E-el trato?
- Te dije que te iba a dejar ir cuando obtuviera lo que necesitaba. Todavía no lo tengo, así que no te puedo dejar ir ¿No te parece lógico?
- Y-ya, lo sé...
- Además...
- ¿Um?
- Además... hay otra razón por la que hice todo esto...
- (“¿O-otra razón? ¿De qué estará hablando ahora este chalado?”) ¡A-aún así, sigo pensando que esto es una locu-
- ¿Una locura? – Laiton se dio la vuelta y miró fijamente a Alice a los ojos desde lejos, acompañado de una sonrisa de su máscara. – Pues mucho mejor entonces ¿No te parece, Alice?

Atónita, Alice trató de asimilar lo que pasaba. No entendía porque aún la quería cerca el señor, tampoco porque quería con tantas ansias esos spoilers. Ni siquiera lograba comprender por qué había hecho todo esto. Pero por alguna razón, eso ya no le importaba tanto luego de lo que había dicho el profesor. Más animada, aunque aún un tanto confundida, la joven no dijo una sola palabra. Sólo sonrió de vuelta al profesor, se levantó y lo siguió por la puerta hacia el exterior de esa oscura habitación.

- (“Vaya mañana más extraña... y creo que se volverá aún más rara desde ahora...”) – siguió sonriendo mientras salía por la puerta, cuando... >>

- (“Y allí fue cuando ustedes dos narradores empezaron a discutir sin razón aparente y tuvimos que volver a entrar al cuarto, olvidando todo lo anterior... vale por eso, por cierto e___e”)

Ya, lo lamento... pero que conste, fue todo culpa de Pokipoco.

N.Pokipoki: Heeey!

- Ya, no importa.
- ¿A quién le hablas, Josefina? – el profesor dijo extrañado, ya que no había puesto atención a la intrusión del narrador hace varios minutos atrás.
- ¿No estuvo poniendo atención a todo ese flas- nah, olvídelo, no fue nada ._.

Ya era completamente de noche cuando Alice terminó de recordar todo lo pasado, toda la ciudad de Paris estaba hermosamente iluminada.

- ¡Vaaya! Qué bonito se ve de noche este lugar, profesor : D
- Yep, no podría estar más de acuerdo.
- ¿Oh? ¿Qué hace de pie ahora? o:
- Creo que ya es hora de bajar de aquí. Empieza a hacer algo de frío y no creo que te agrade dormir aquí ¿verdad?
- No mucho, si le soy honesta.
- Bajemos, buscaremos algún lugar en dónde hospedarnos. Si no encontramos sitio, siempre mi avión de papel puede hacerse una casita.
- ¿No que las palomas se lo habían comido capítulos atrás? ._.
- Nah, se mejoró de eso.
- ._.? ¿Y eso que cóño significa?
- ¿Sigues allí? Baja de una vez, Fernanda.
- ¿Ee-eh? O__O – Alice miró por todas partes, encontrando que el profe ya estaba en la base de la torre gritándole desde allí. - ¡Y-ya voy! o_oU

... mm, creo que nos hemos pasado un poco con el relleno. Ah, bueno, volviendo con Luc y sus acompañantes, en el edificio en que vive el primero con el profe...

- Luc lleva bastante rato hablando con el portero ¿Qué estarán hablando? – preguntó preocupado Stangun, junto a los otros que estaban observando desde lejos al muchacho hablando con un señor calvo y de descuidado asear.
- No lo sé, pero me estoy hartando de esperar al chico ese, ve~ e_e
- Mmm... de qué estarán hablando... – dijo en voz baja Saria, quien trataba de oír algo de lo que hablaban allí. Para su mala suerte, sólo podía ver sus labios abrirse y cerrarse, sin entender nada de su conversación.

- ¿Y-y dice que se fueron de aquí hace horas? – le cuestionó Luc al portero, con una expresión de suma sorpresa.
- Yep, mocoso, ya te he dicho varias veces. Ah, y ahora que lo pienso, iba acompañada de esa chica por la que preguntaste antes, sí.
- (“E-entonces va con ella, bien.”) ¿Y-y no dijeron nada de hacia dónde se dirigían? ¿Un comentario o algo?
- Mm, no lo sé, a decir... ¡Oh, sí!
- ¿Si?
- Creo recordar que la chica gritó muy histérica sobre que una paloma se estaba llevando una hoja de papel o algo así. Estaban fuera, en frente del edificio cuando le oí decir eso.
- ¿Y no vio hacia dónde se dirigían?
- ¿Calle abajo? Tal vez, no estoy seguro.
- (“Mm, no perdemos nada con ir para allá”) Vale, muchas gracias por toda la información.
- Sí, sí, no hay de qué. Ahora déjame seguir con mi siesta, grr. – dijo el portero, poniéndose sobre sus ojos un libro a medio leer, pudiendo así dormir.
- Aja... (“Duerma usted nomas... nosotros tenemos aún bastante que hacer antes de pensar en descansar.”)

- Qué les tomará tan... ¡Oh, ahí viene Luc! Dinos, muchacho ¿Qué has averiguado?
- Bastante, señor Stangun, bastante información. Vamos a tener que ir a explorar un poco eso sí.
- ¿Explorar? ¿Hacia dónde? o:
- Calle abajo, Saria. Tenemos una pista de la ubicación del secuestrador.
Nuevo cap~ : D

De nuevo, escrito por layton-kyoju (creador del Profe Laiton) .w.
:iconlayton-kyoju:
Layton-kyoju Featured By Owner Jan 17, 2013
... me merezco un aumento por la rapidez con que hice el cap... solo digo, Landy ewe (?)
Reply
:iconirenereru:
irenereru Featured By Owner Jan 18, 2013  Hobbyist Digital Artist
ewe Ok, ok *Le da un flan*
Reply
:iconlayton-kyoju:
Layton-kyoju Featured By Owner Jan 18, 2013
o_o ... ._. ... e_e... *se come el flan* Mejor que nada ewe
Reply
Add a Comment: